
Foto: Pixabay
Se eliminaron los peajes en las carreteras de peaje de los condados de Harris y Fort Bend para respaldar las evacuaciones antes del huracán Laura.
En el condado de Harris, los peajes fueron eximidos por orden de la jueza Lina Hidalgo el martes y permanecerán eximidos para acomodar las actividades de respuesta y recuperación en la región. La orden se aplica solo a las autopistas de peaje de HCTRA. (No se incluyen los peajes cobrados en instalaciones adyacentes que no se rigen por el condado de Harris)
En el condado de Fort Bend, no se cobran todos los peajes en Fort Bend Parkway, Westpark Toll Road y Grand Parkway en el condado para respaldar las evacuaciones relacionadas con el huracán Laura. Se anima a los residentes a utilizar estas rutas en lugar de carreteras inundadas. Los peajes permanecerán exentos hasta el viernes 28 de agosto a las 11:59 p.m. para ayudar en la respuesta y recuperación de la región ante huracanes.
“Con el fin de ayudar a nuestros residentes dimitimos de nuestras tarifas de las carreteras de peaje en el condado de Fort Bend para que todos los que necesiten evacuar también tengan acceso sin la carga de las tarifas adicionales”, declaró el juez del condado de Fort Bend, KP George.
“Si no tiene que estar en las carreteras en este momento, le animo a que se mantenga alejado de las autopistas para ayudar a las personas que necesitan evacuar”, agregó.
El huracán Laura se formó en el Golfo de México el martes. Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Laura se fortalezca a medida que se acerque a las costas del Alto Texas y el suroeste de Louisiana el miércoles por la noche.
Con información de Fox26Houston… / Traducción: EVH.