
Foto: EFE/EPA/Aaron M. Sprecher
El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, renunció a su puesto en el consejo municipal de Uvalde.
La información fue dada a conocer inicialmente por el Uvalde Leader-News. Su renuncia dio lugar en medio de preguntas sobre su respuesta al tiroteo en la Escuela Primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.
Arredondo fue elegido para el consejo de la ciudad el 7 de mayo, y juró su cargo el 31 de mayo, pocos días después del tiroteo.
Su carta de dimisión completa puede leerse a continuación:
“A mi comunidad de Uvalde, mientras seguimos llorando la tragedia ocurrida el 24 de mayo, rezamos por las familias afectadas y por toda nuestra comunidad. Uvalde tiene una rica historia de amor y apoyo al prójimo y debemos seguir haciéndolo. Al hablar con otras comunidades que han tenido tragedias similares, la orientación ha sido la misma – seguir apoyando a las familias, seguir apoyando a nuestra comunidad y, sobre todo, mantenernos fuertes en nuestra fe. Cuando pienso en mi vida, desde que crecí como niño y hasta la edad adulta, Uvalde ha mantenido una atracción que es increíblemente única. En el centro de esa atracción, están los miembros de nuestra comunidad. Juntos, mantendremos a Uvalde fuerte. Por último, después de mucha consideración, es en el mejor interés de la comunidad que renuncio como miembro del Consejo de la Ciudad para el Distrito 3 para minimizar más distracciones. El Alcalde, el Consejo de la Ciudad y el Personal de la Ciudad deben continuar avanzando para unir a nuestra comunidad, una vez más. Que Dios bendiga a Uvalde”.
El anuncio se produce después que a Arredondo se le denegara una licencia para ausentarse de las futuras reuniones del consejo de la ciudad.
El Uvalde Leader-News dice que según los estatutos de la ciudad, el consejo podría haber considerado su asiento vacante al faltar a tres reuniones consecutivas, si no se le concedía una licencia previa.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…