
Foto: @GovAbbott / Twitter
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados, ante el acercamiento del huracán Hanna a la costa sur de Texas.
Los condados con la declaración de desastre vigente, son: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton. Willacy y Zapata.
Hanna se intensificó a un huracán de categoría 1 la madrugada del sábado, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.
Abbott describió cómo ese estado planeaba designar recursos para Hanna mientras combatía la propagación del coronavirus si los residentes se ven obligados a evacuar y buscar refugio temporal.
La respuesta incluye activar la Guardia Nacional de Texas, asegurar las pruebas COVID-19 dentro de los refugios, desinfectar los refugios, proporcionar personal de respuesta médica, preparar unidades para transportar a las poblaciones en riesgo y coordinar la limpieza de los escombros.
Con información de Tierra Smith / Click2Houston | Traducción: EVH.