
Foto: Pixabay
El Departamento de Transportes de Texas está planteando ampliar y ensanchar Grand Parkway.
El Departamento ha abierto gradualmente nuevos tramos de la autopista en los últimos años. El pasado mayo se abrió por primera vez un tramo en el noreste de Houston. Antes de eso, en marzo de 2016 se abrió un tramo que conectaba la I-45 con la I-69 entre Spring y New Caney.
En algunos puntos, el tráfico está superando el diseño inicial de la autopista. Ahora, el Departamento dice que quiere ampliarla de dos carriles a tres carriles a lo largo de un tramo en el noroeste del condado de Harris.
Si el plan sigue adelante, la construcción comenzaría en febrero de 2024 entre SH 249 y Kuykendahl Road. Las obras continuarían cerca del campus de Exxon Mobil el próximo octubre. Las obras en el tramo entre la I-10 y la 290 comenzarían en 2026.
La buena noticia es que la ampliación no aumentará las tarifas de peaje actuales. La Grand Parkway se financia con los ingresos de los peajes y el dinero se destinó al proyecto de ampliación.
El Departamento también dijo que la ampliación puede llevarse a cabo sin necesidad de adquirir terrenos adicionales y con interrupciones mínimas del tráfico.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…