Foto: Pixabay
Durante el fin de semana, la Oficina del Censo de EE.UU. publicó un informe sobre el crecimiento de la población de condados en todo el país.
Seis de los diez condados con mayor crecimiento se encuentran en Texas, incluidos los condados de Fort Bend y Montgomery.
El condado de Harris ocupó el segundo lugar por el mayor crecimiento de la población, añadiendo más de 45.000 nuevos residentes de 2021 a 2022.
Patrick Jankowski, economista jefe de Greater Houston Partnership, afirmó que el aumento es positivo para el sistema sanitario y las empresas del condado.
“Otra particularidad del condado de Harris es que también se produce una emigración a los condados circundantes”, dijo Helen You, Directora Asociada del Centro Demográfico de Texas.
You dice que el crecimiento en el condado de Harris se ha debido en parte a personas que se trasladan desde otras partes del país o del mundo, pero otra gran parte es un aumento natural, que tiene en cuenta los nacimientos frente a las muertes. Esto significa que están naciendo más niños en el condado de Harris.
También ABC13 preguntó a estos expertos sobre los contras de un boom demográfico.
“El tiempo medio para ir a trabajar en el área metropolitana de Houston ha aumentado en dos minutos, lo que no parece mucho, pero en realidad es mucho”, dijo You.
Jankowski añadió: “Esto plantea algunos retos, porque significa que tendremos que contratar a más profesores para la educación. Significa que sí, que podríamos tener un poco más de desgaste en las carreteras”, dijo.
Sin embargo, tanto You como Jankowski afirman que se trata de una buena situación, siempre y cuando nuestras infraestructuras y el mercado laboral sigan creciendo.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…