Foto: Pixabay
Un programa piloto se puso en marcha en el este de Aldine este miércoles para ayudar a los conductores obtener reparaciones a sus vehículos para evitar ser multados.
El programa se llama “Lights On!” y permite a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris dar vales de reparación en lugar de citaciones para cosas como faros inoperantes, luces traseras, intermitentes o luces de la matrícula.
El objetivo del programa es sustituir las multas por infracciones de equipamiento por vales de reparación canjeables en talleres asociados. En lugar de recibir una multa, los conductores obtendrán un vale de hasta 250 dólares para la reparación de las infracciones de equipamiento del vehículo.
Para poder optar a ellos, debe tener un permiso de conducir válido y un seguro de automóvil. Es importante señalar que las personas disponen de 14 días para canjear el vale en los talleres participantes.
“Para algunas familias, una luz trasera rota o señal de giro a veces puede significar elegir entre una reparación de automóviles de menor importancia y la compra de comestibles”, dijo el Sheriff del Condado de Harris, Ed González. “Este programa proporciona a los agentes una herramienta útil para interactuar con los conductores y ofrecerles una solución útil, en lugar de una multa.”
Se espera que el programa “¡Luces encendidas!” se amplíe a otros distritos en los próximos meses. El programa cuenta con el apoyo de su organización matriz, MicroGrants, y de donaciones de la comunidad, incluida la Fundación de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, que ha destinado 25.000 dólares al programa.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…