
Foto: Pixabay
A partir del 1 de agosto de 2022, el Distrito Escolar Independiente de Houston dejará de ofrecer la licencia por enfermedad pagada por COVID-19 a los profesores.
La decisión se produce en medio de otra oleada de COVID-19 a nivel nacional, impulsada por las subvariantes de Omicron BA.4 y BA.5.
Una encuesta realizada por Houston ISD Watch preguntó a más de 230 personas: “¿Qué haces si te contagias de COVID y te quedas sin días de enfermedad?” Casi el 66% de las personas que respondieron dijeron que irían a la escuela enfermos, en lugar del 34,1% que elegiría la cuarentena y recibiría un recorte de sueldo.
El Distrito Escolar Independiente de Houston dice que sus maestros acumulan un total de 10 días de “Tiempo Libre Pagado” cada año que pueden ser tomados como vacaciones o días de enfermedad. Los días no utilizados se pueden transferir de un año a otro y no hay límite en la cantidad de días que un maestro puede acumular.
Según indicó el sitio web del Distrito Escolar, el Banco de Licencia por Enfermedad Suplementaria es un banco de días de licencia personal otorgados por los empleados que quieren participar voluntariamente en un plan para extender la licencia para los empleados que tienen enfermedades graves.
El equipo de Fox 26 Houston preguntó si había una manera de que los maestros que forman parte del banco de licencias por enfermedad puedan usar esos 10 de esos días o cinco días para poder quedarse en casa.
En una declaración, el Distrito Escolar respondió, “en este momento no hay ningún plan para solicitar que la junta extienda la política de licencia por enfermedad pagada COVID-19. Continuaremos guiándonos por los datos y trabajando en colaboración con los funcionarios de salud pública para actualizar nuestra estrategia de mitigación según sea necesario”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…