
El flujo de inmigrantes a Nueva York no ha parado desde agosto de 2022 y ya al ciudad ha recibido más de 67.000 adultos y niños. En la imagen un registro de archivo de un grupo de migrantes al hacer fila para recibir alimentos, en el distrito de Queens, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/ Ángel Colmenares
Un hombre residente de Florida fue arrestado en el condado La Salle, Texas, después de una persecución policial en la que se puso en peligro la seguridad de doce migrantes. Las impactantes imágenes capturadas por la cámara de un patrullero muestran un camión circulando en sentido contrario durante varias millas en una concurrida carretera.
Un agente de policía fue testigo de la peligrosa maniobra y decidió seguir al camión. Sin embargo, en un momento dado, el conductor del camión se incorporó en el mismo carril que el patrullero, desencadenando una persecución que duró varios minutos antes de que el camión se saliera de la carretera sin detenerse. A continuación, el conductor buscó escapar y tomó un atajo por terrenos sin asfaltar, pero su huida fue frustrada rápidamente ya que el camino terminaba cerca.
El implicado en este incidente, identificado como Eduardo Aradas de Florida, aparentemente ignoró las indicaciones de alto tras haber cometido una infracción de tránsito. Durante la persecución, el camión fue visto circulando a velocidades de hasta 85 millas por hora en sentido contrario.
El teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó que el conductor del camión y doce inmigrantes indocumentados fueron detenidos. Eduardo Aradas de Florida ahora enfrenta cargos estatales por contrabando y evasión.
En el camión viajaban otras doce personas, quienes fueron retenidas por los oficiales que llegaron en pocos minutos como refuerzo. A pesar de algunos intentos de fuga, todos los inmigrantes fueron capturados y permanecen bajo custodia.