
Un vuelo de United que se dirigía a Houston fue desviado al Aeropuerto Internacional de Alexandria tras informes de un posible dispositivo explosivo a bordo, según la Oficina del Sheriff de Rapides Parish.
A las 12:24 p.m., la oficina del sheriff recibió una llamada de una emergencia de aeronave entrante reportada, dijeron las autoridades.
El vuelo estaba en ruta desde Jackson, Mississippi a Houston antes de ser desviado a Louisiana, según los agentes. El avión aterrizó de manera segura y los pasajeros fueron desembarcados, dijeron los oficiales.
Según The Associated Press, una pasajera le dijo a KALB-TV que estaban en el aire cuando la tripulación de vuelo anunció que harían una parada inesperada en Alexandria. Ella dijo que el avión se sentó en la pista con la electricidad apagada, incluida la circulación de aire.
“No nos ofrecieron ninguna explicación hasta aproximadamente 30 minutos después, que había un problema de servicio al cliente y tenían que solucionarlo”, dijo.
El Departamento de Bomberos de England Airpark, la Oficina del Sheriff de Rapides Parish, la TSA, Acadian Ambulance y el FBI respondieron a la escena. RPSO Bomb Squad junto con agentes locales del FBI también respondieron a la escena para ayudar en la investigación.
Al respecto, el FBI de Nueva Orleans emitió la siguiente declaración:
“El FBI de Nueva Orleans está al tanto del incidente que ocurrió hoy en el aeropuerto de Alexandria, LA. A través de un esfuerzo coordinado que involucra a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, específicamente la Policía Estatal de Louisiana, la Oficina del Sheriff de Rapides Parish, la Administración de Seguridad en el Transporte, la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Louisiana, Rapides Parish Homeland Security, el Fiscal de Distrito de Rapides Parish y la Autoridad de Airpark de Inglaterra Estamos agradecidos de informar que no hubo ninguna amenaza para la seguridad pública y que todos los pasajeros de la aerolínea desviados se dirigieron a sus destinos ”.
United Airlines emitió la siguiente declaración escrita:
“El vuelo 4344 de CommutAir, que opera como United Express desde Jackson, Mississippi a Houston, se desvió a Alexandria, Louisiana, debido a un problema de seguridad relacionado con el cliente. El vuelo aterrizó de manera segura y fue recibido por las autoridades locales que están investigando el asunto más a fondo “.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…