El concejal Dwight Boykins, quien representa al Distrito D ubicado en la zona sur de Houston, planea para este lunes dar más detalles sobre un nuevo programa que sacará a 250 perros de las calles de la ciudad. El concejal dice que es un problema que ve en toda la ciudad, pero especialmente en su distrito.
“La meta del programa es mantener a nuestra comunidad a salvo y eliminar la presencia de perros callejeros en la zona”, dijo Boykins.
Boykins dice que no solo está tratando de proteger a las personas que viven en este sector, sino también aquellas que trabajan en el lugar. Recientemente, un joven de 22 años y trabajador del servicio postal se vio forzado a retirarse después de ser atacado por un perro callejero.
El edil estará usando $50,000 del presupuesto de su Distrito para poner en marcha este nuevo programa para el BARC Animal Control. El dinero ayudará a los oficiales de control animal a enfocar mejor su tiempo y esfuerzo en las áreas de alto problema en su distrito, que incluye la mayoría de Midtown, el Centro Médico, y el sur de Houston.
Una vez que se alcance la meta de 250 perros callejeros se expandirá el programa hacia otros lugares con la misma problemática.
EV HOUSTON / Foto: Chron