Javier Núñez Leal / @javiernunezleal
Como en el fútbol, hay encuentros formales y las populares “caimaneras”, mejor conocidas como juego de amigos por pasatiempos y sin reglas. El chavismo asumió la “caimanera política” como mecanismo, para tratar de hacer presión a una mayoría calificada opositora en la nueva Asamblea Nacional (AN).
Desde impugnar candidaturas, asediar la sede del parlamento, lanzar tomates (con lo caros que están en Venezuela), insultar a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso plantear la violación de la constitución, al afirmar que el Presidente no entregaría la Memoria y Cuenta en el parlamento, acto que impone la Constitución nacional, se debe hacer los primeros 10 días del mes de enero, con prorroga de cinco días más, entre otros… han sido parte de las acciones que viene desarrollando el chavismo, con el fin de acorralar a los ahora 109 parlamentarios.
En vez de proponer o “velar por la voluntad del pueblo”, como lo aseguró el diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción oficialista, ellos se han abocado a la violencia. Es por esa razón que el llamado a la oposición, tanto diputados (quienes enfrentan una dura labor), como dirigentes y ciudadano de a pie, es a que no pisen el peine de la violencia, porque a toda vista se avizora la intención de centrar la atención de todos los medios de comunicación en los hechos que ocurran dentro y fuera del hemiciclo y no en lo que realmente agobia los venezolanos:
· Inseguridad
· Escasez de alimentos
· Escasez de medicinas
· Escasez de divisas
· Improductividad
· Inflación
· Corrupción
· Incompetencias
· Obras inconclusas
· Cierre de la frontera
· Denuncias sobre presuntas vinculaciones al narcotráfico.
Porque algo sí es cierto, es que muchas cosas se están haciendo dentro de la AN, pero el pueblo sigue haciendo colas que cada día están más largas, buscando medicinas, peregrinando por pañales y andando paranoico por los “motochoros”.
Diputados de la bancada mayoritaria, no caigan en el juego de la tiradera de puntas que están usando los 54 del chavismo. Sean ustedes quienes utilicen el escenario y la cobertura de los medios, para recordarles a ellos cómo tienen pasando roncha a los venezolanos y a su vez háganlo con altura, respeto y educación.
¡No es tiempo para errores! Los venezolanos quieren soluciones a sus problemas, votaron por un cambio… Que el poder no los ciegue. Recuerden que el puntofijismo parió a Chávez.
Javier Núñez Leal / @javiernunezleal / Foto: Cortesía