Cuando se trata de obtener educación post-secundaria, uno de los obstáculos de la población Hispana es la percepción del costo de la misma es demasiado alto.
A pesar de que muchos hispanos califican para asistencia financiera, se estima que cada año unos cinco millones de dólares de la subvención Pell del gobierno Federal quedan sin ser utilizados .
A todos los estudiantes interesados en continuar con su educación, se les incentiva a que soliciten ayuda financiera, incluso si no creen que puedan calificar.
Los estudiantes elegibles pueden recibir hasta un monto de $5,775 al año a través de un subsidio del programa Pell.
San Jacinto College también ofrece las siguientes opciones de financiamiento: becas, préstamos y subsidios estatales y federales, opciones de trabajo y estudio, y una amplia cantidad de becas de entidades privadas como el Fondo de Becas Hispanas.
A medida que la inscripción de estudiantes continua incrementando, especialmente en la población Hispana, San Jacinto College continuará invirtiendo en múltiples áreas de educación para suplir la demanda de la industria y a la vez continuará construyendo un futuro prometedor para la ciudad de Houston, mientras brinda ayuda a aquellos estudiantes que deseen transferirse a un centro de estudios universitario de cuatro años.
Los estudiantes también se benefician de los programas de capacitación laboral los cuales son reconocidos por suplir las necesidades de las industrias crecientes en la región.
Todos los años, los graduados de San Jacinto hacen un aporte económico de aproximadamente $630 millones a la fuerza laboral de Texas.
Para más información acerca de San Jacinto College, se puede comunicar al número 281.998.6150 o visita www.sanjac.edu.
EV HOUSTON / Foto: Referencial