A medida que se acerca el 1 de enero del 2016, algunos negocios empiezan a sentar su posición frente a la ley que permite el porte público de armas en Texas.
Dos lugares emblemáticos de Houston y Texas anunciaron que no permitirán dentro de sus instalaciones el porte de armas de fuego.
Se trata de la cadena de supermercados HEB, la más grande y representativa en todo Texas, y el centro comercial más grande de Houston, La Galería.
A partir de este 1 de enero cada uno de los supermercados HEB más de 300 en todo Texas presentarán un aviso en cada una de sus entradas en las que se prohíbe el porte de armas.
La medida es permitida por el propio Código Penal de Texas en la sección 30.07, la cual permite que los negocios privados se abstengan de permitir el acceso a personas que porten armas.
Según la cadena de supermercados, debido a que en sus instalaciones se vende alcohol, el uso de armas de corto y largo alcance está prohibido en cumplimiento de las normas de la Comisión de Alcohol y Bebidas de Texas.
A su vez, La Galería no permite el porte de armas dentro de las instalaciones y anunciaron que no cambiaran su política cuando la nueva ley entre en efecto.
El gerente general del centro comercial, a través de un comunicado, expresó que los visitantes que tengan armas dentro de La Galería se le pedira que deje el establecimiento.
Otra lugar que prohíbe las armas es el zoológico de Houston pues se trata de una institución educacional.
Cabe destacar que cualquier propiedad privada que no desee armas en sus instalaciones debe colocar los avisos pertinentes.
Khou y Telemundo Houston
EV HOUSTON / Foto: Referencial