La fundación Petco donó $180,000 a los Servicios de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Harris (HCPHES, por sus siglas en inglés), el cual estará destinado a un nuevo centro de transferencia animal.
El mismo funcionará como un hogar temporal donde se podrá certificar que los animales que esperan ser adoptados estén libres de enfermedades. Una vez construido el lugar le dará la capacidad al refugio de salvar unos 3,100 animales más.
“Uno de los grandes desafíos es que tenemos grupos de transferencias que están interesados en llevarse los animales, incluso llevárselos a otras partes del país donde tienen una cuota muy baja de animales que son adoptables, pero necesitamos separar a nuestros animales de 10 a 14 días para asegurarnos que estén sanos, pero no tenemos un espacio para hacer eso” dijo Dr. Umair Shah, director general de HCPHES.
“Muchos de los estados norteños tienen pocos animales que son adoptables, y aquí tenemos de sobra, así que tiene sentido. Si podemos salvarlos y ubicarlos en el centro de transferencias, entonces todos esos otros estados pueden venir a recogerlos. Y eso es bueno para todos” dijo el juez del Condado de Harris, Ed Emmett, que asistió al evento para apoyar esta causa.
Debido a la sobrepoblación y falta de espacio, el HCPHES no puede mantener a los animales el tiempo requerido que garantiza la buena salud del mismo. El refugio acepta un aproximado de 25,000 animales por año.
El Centro de Transferencias de Petco tendrá tres áreas equipadas con kennels y aulas, un lugar donde se podrá preparar las comidas, almacenamiento y una bañera.
EV Houston / Foto: Cortesía