![](https://media.elvenezolanohouston.com/evh/wp-content/uploads/2020/03/evh-articles.png)
Una investigación de 18 meses de varias agencias federales produjo el arresto y acusación contra 14 personas por cargos relacionados con el tráfico de metanfetaminas y otras drogas en el área de Houston, así lo informa Telemundo Houston.
La “Operación Atrapasueños” llevó al arresto de más de una docena de ciudadanos de México y El Salvador, quienes estarían encargados –según la oficina del fiscal general del Distrito Sureste de Texas, encabezada por el magistrado Kenneth Magidson- de la distribución y venta de la poderosa droga.
Los oficiales a cargo de la operación lograron la incautación de más de $2 millones, 279 libras de metanfetaminas, 206 libras de cocaína y unas 138 libras de heroína.
Los arrestados son Jorge Rojo-Villa, de 32 años, residente en Pasadena; Maria Villa, ciudadana mexicana de 58 años y residente de Houston; Pedro Rojo, de 31 años y residente de Houston; Juan Cantarero de 49 años y ciudadano de El Salvador, Fernando Pacheco Olivo de 33 años y ciudadano mexicano residente de Houston.
Así mismo, fueron capturados Alimid Delatorre Garcia de 54 años y ciudadano mexicano residente de Katy; Feliberto Pineda de 36 años y ciudadano mexicano residente de Humble; Marco Antonio Aparicio-Santos de 44 años del área de Houston; y Jesus Ortiz-Flores, alias “El Alacrán”, de 26 años y ciudadano de México.
Las personas detenidas, sumadas a otras que ya se encontraban encarcelados bajo otro tipo de cargos e investigaciones enfrentan una pena máxima de hasta cadena perpetua y una multa de $10 millones.
En la “Operación Atrapasueños” participaron agentes de la DEA, Seguridad Nacional, IRS, FBI y los departamentos de policía de los condados Harris, Fort Bend, Montgomery y Walker, y de las ciudades de Houston, Huntsville, Pasadena.
EV Houston / Foto: Referencial