El Distrito Escolar Independiente de Houston ha notificado a través de las redes sociales a padres de familia sobre una amenaza recibida contra sus escuelas este miércoles por la noche.
El correo electrónico fue enviado alrededor de las 8:00 p.m. del miércoles al Superintendente de HISD Terry Grier, entre otras personas en el distrito. La policía de HISD comenzó a investigar y a ponerse en contacto con otras autoridades y distritos escolares. La investigación sobre el origen del correo electrónico continúa.
Como medida de precaución, la policía está llevando a cabo búsquedas en los diferentes edificios del distrito para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Sin embargo, el jefe de la Policía del distrito, Robert Mock, reiteró en una conferencia de prensa, hoy jueves por la mañana, que la amenaza no era creíble, y que era evidente que había sido enviada a varios lugares y no solamente a HISD.
“Esa fue nuestra mayor señal”, dijo Mock.
En otro comunicado el distrito informó que las actividades académicas seguiran en su horario regular y para resguardar la seguridad de los estudiantes, se tiene previsto que haya patrullaje adicional afuera de las escuelas que pertenecen a HISD.
Autoridades piden a los representantes permanecer antentos y reportar cualquier actividad sospechosa al 713-892-7777.
EV HOUSTON / Foto: Referencial