Una mujer rescató a más de 20 perros de raza Yorkshire Terrier que estaban siendo vendidos en la frontera de México-Texas y en las calles de Houston. La mujer indica que la edad de los perros van desde cachorros hasta los 10 años y hay señas de incesto entre los mismos.
Actualmente algunos de los canes están siendo tratados por una variedad de enfermedades.
“Honestamente, si miras a esas fotografías y piensas que está bien comprar un cachorro a un lado de la carretera, entonces lo estas apoyando. Son criadores que explotan a los perros para hacer dinero rápido. Usualmente entregan perros que están enfermos ” dijo Holly Dool, presidente de Camo Rescue, un grupo que se dedica a salvar animales.
Dool compartió inicialmente las fotografías en la red social Facebook y rápidamente se volvieron viral puesto a que la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos tiene reglas estrictas sobre la venta de animales en la calle y a su vez busca hogares temporales o definitivos para los mismos.
Hay que destacar que los hogares temporales y los definitivos deben estar en las áreas locales de Houston y Dallas para poder recuperar a los animales en caso de que el plan de reubicación no funcione. Igualmente todos fueron esterilizados y alguno de las hembras poseían el útero aumentado por lo que las cirugías se extendieron hasta una hora, indica la publicación de Facebook.
Para hacer donaciones puedes visitar la cuenta de paypal http://www.paypal.me/Camorescue
EV Houston / Foto: Cortesía