
El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por su siglas en inglés) tiene una nueva manera de relajar a gran parte de sus 55 millones de pasajeros durante sus ajetreados viajes.
El Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) tendrá equipos de perros terapeutas que pasearan por todas las puertas y terminales. A los viajeros se les permitirá interactuar con los caninos bajo la vigilancia de un adiestrador de Alliance of Therapy Dogs.
“El objetivo del programa es hacer que la experiencia de viajar sea menos estresante y más placentera. Estos voluntarios y sus perros bien son un manera fantástica de lograrlo” dijo Ken Whittaker, gerente de atención al público del aeropuerto en un comunicado
Los perros de terapia llevarán una bandana azul y sus entrenadores serán reconocidos por llevar una camisa polo de color naranja, así lo detalló HBJ.
IAH es el primer aeropuerto de Houston en permitir sesiones de terapia canina. Sin embargo, de acuerdo al HAS es una tendencia en crecimiento que ya se realiza en varios aeropuertos como Los Ángeles, San Antonio y San Francisco.
EV Houston / Foto: Referencial