Después de 65 años Men’s Center anunció el cambio oficial de su nombre a “Recenter”. Con el propósito de reflejar la expansión de su campus, cambios en los programas y una nueva dirección en la cual también se incluirán mujeres todos sus programas.
“El anuncio de nuestro nuevo nombre “Recenter” y la inclusión de mujeres en todos nuestros programas, no es nada más que un adelanto del futuro brillante que vemos para nuestra organización y el Área Metropolitana” explicó el director ejecutivo y CEO, Fred Dailey.
“Recenter busca mejorar la calidad de vida de los participantes de los programas, de sus familiares, de nuestros vecinos en el centro y de la comunidad, celebramos el hoy y el futuro brillante de Recenter”
Como líderes en Houston, Recenter ofrece servicios y programas dedicados a ayudar individuos a recuperarse del alcoholismo y de la drogadicción para que puedan llevar una vida más productiva, esto es logrado mediante programas de recuperación, alojamiento, comidas y asistencia de trabajo.
Este programa cuenta con 65 años de historia en ayudar individuos a enfocarse para que logren superar situaciones de crisis y se puedan introducir de nuevo a la sociedad como miembros productivos.
Con la suma de 13 mujeres, Recenter, tiene un total de 230 residentes aprendiendo a vivir sin químicos, mantienendo un trabajo estable, pagando arrendamiento y conviviendo con otros sujetos en total armonía, orden y civilizadamente.
Desde sus inicios en 1950, Recenter ha servido a más de 30,000 personas en su programa residencial; 250,000 hombres y mujeres a través de los encuentros de los 12 Pasos y manteniendo lazos con patrocinadores. Se le ha atribuido de impactar de manera positiva a más de 550,000 personas en el área de Houston
“A Men’s Center se le ha reconocido apropiadamente por su trabajo, ayudando a esos que tienen adicciones a obtener sobriedad” dijo el Representante de Estado, Sylvester Turner.
“Estoy emocionado por el nuevo nombre – Recenter – y por la expansión de sus programas hacía las mujeres y felicito al equipo, patrocinadores, accionistas y miembros de mesa de Recenter quienes han hecho este sueño realidad” expresó.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Houston, Chris Bell agasajó a la organización alegando que “Los esfuerzos de Recenter incluyendo sus nuevos programas para mujeres, ayudaran a muchos residentes a recuperar una vida exitosa y productiva y además a encontrar “Esperanza, Sanación y Hogar”. Les ofrezco mis felicitaciones más sinceras, como Alcalde siempre apoyaré a las organizaciones comunitarias como Recenter”
Actualmente cuenta de 8 edificios distribuidos en dos cuadras, todas las edificaciones son propiedad de la organización sin fines de lucro. En 2014, Recenter añadió una nueva sala residencial en 1104 West Alabama, para albergar a 128 residentes en un lugar limpio y moderno.
Sobre Recenter
Recenter está enfocado en los conceptos de esperanza, sanación y hogar con la misión de ofrecer programas y servicios para ayudar a hombres y mujeres a recuperarse de enfermedades producidas por el alcoholismo y la dependencia de químicos, con la finalidad de puedan vivir una vida más productiva.
Por 65 años Recenter ha sido un líder en la lucha contra la adicción, con una gran variedad de estrategias para la recuperación individual, recuperación familiar, reencuentros y la re-educación comunitaria.
El proceso de recuperación en Recenter sigue el modelo de los 12 pasos de Alcohólicos anónimos, ofreciendo domicilio para aquellos individuos sin hogar, como también una desintoxicación no médica y la rehabilitación.
Recenter ayuda a los residentes a vivir en un lugar seguro, contando con una comunidad comprensiva durante su recuperación.
EV HOUSTON / Foto: Referencial