Petróleos Mexicanos (PEMEX) abrió el día jueves su primera sucursal en los Estados Unidos. La ciudad de Houston fue la elegida por la franquicia para ser los primeros en comenzar operaciones pues cuenta con una alta población de latinos específicamente mexicanos.
La estación de servicio en Houston está ubicada en 7922 Park Place, Boulevar, Houston. Se estima que el resto de las estaciones se inauguren en lo que resta de diciembre.
En un comunicado, la empresa señaló que esta inversión de la franquicia Pemex es con la participación de terceros, quienes, además de ser los propietarios de dichas estaciones de servicio, comprarán los combustibles en EU y determinarán los precios de venta al público.
Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse fuera de México.
La etapa piloto, que durará 6 meses, servirá para medir el impacto de la marca contra otras e identificará oportunidades de negocio como proceso de evaluación para una potencial entrada al mercados extranjeros.
“La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero” señaló el comunicado.
EV HOUSTON / Foto: Referencial