El Condado de Harris ha entablado una demanda de $100 millones de dólares en contra de la compañía automotriz Volkswagen alegando que alrededor de 6,000 vehículos, diésel (Volkswagen) transitan por las carreteras de Harris causando daño ambiental.
El fiscal del condado, Vince Ryan presentó la demanda en la Corte de Comisionados el martes y esta fue aprobada por los comisionados. Está podría ser la primera demanda de un gobierno a Volkswagen.
De acuerdo con Ryan, los millones obtenidos a través de la demanda “pueden ser usados para la expansión del programa de detección de polución y otros programas que ayuden a limpiar el aire en el Condado de Harris.
Los daños de la demanda podrían escalar por encima de los $100 millones de dólares y están calculados en las cantidades de $50 a $25,000 dólares por día por los 6,000 vehículos Volkswagen que circulan en el condado.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) envió hoy una carta a todos los fabricantes de automóviles para informarles de que empezará a realizar pruebas adicionales para detectar sistemas de trucaje de emisiones como el utilizado por Volkswagen (VW).
Con infomación de PrensaDeHouston
EV HOUSTON / Foto: Referencial