Un video se ha vuelto viral en las redes sociales, puesto a que el mismo muestra un incidente entre un joven y un agente del Condado de Harris, hecho ocurrido el pasado sábado por la noche en el Centro Comercial Willowbrook.
El oficial detuvo a un joven de 22 años por montar una patineta eléctrica también conocida como “segway” dentro del establecimiento. A Jesse Valdez, le pidieron dejar el establecimiento y este al preguntar la razón por la que debía hacerlo fue lanzado contra el suelo y apuntado con una pistola eléctrica.
Las autoridades explicaron que Valdez fue detenido por desorden público, un delito clasificado como clase A.
El pasado lunes, la familia del joven sostuvo un conferencia de prensa, Michael Roulhac, hermano de Valdez, aseguró haber visto el altercado y compartió un video en las redes sociales, explicó que el oficial ya tenía las intenciones de arrestar a su hermano desde el primer momento que lo vio en el establecimiento.
“Estábamos sorprendidos” dijo. “Nos seguíamos preguntando ¿por qué está siendo arrestado?
Autoridades explicaron que Valdez fue esposado por presuntamente el utilizar lenguaje obsceno cuando se le pidió bajar de la patineta. Por otra parte, Roulhac alega que su hermano comenzó luego de ser detenido y lanzado contra el suelo.
Chron / Chron