![](https://media.elvenezolanohouston.com/evh/wp-content/uploads/2020/03/evh-articles.png)
Recientemente fue aprobada por el Consejo de Houston una nueva pregunta en la ordenanza HERO, por sus siglas en inglés, que deberá ser considerada por los ciudadanos en las próximas elecciones de noviembre.
Hace apenas unas semanas la Corte Suprema pidió someter la pregunta inicial a evaluación pues la redacción podía confundir a los electores.
Luego de correcciones y verificaciones la pregunta fue aprobada y estará redactada de la siguiente manera:
“Proposición 1: ¿Está usted a favor de la Ordenanza de Igualdad de Derechos de Houston que prohíbe la discriminación basada en sexo, raza, color, etnia, origen, edad, estatus familiar, estatus marital, estatus militar, religión, discapacidad, orientación sexual, información genética, identidad de género o embarazo?”.
Los electores tendrán la libertad de escoger Sí o No. La ordenanza incluye a compañías privadas, empresas que presten servicios públicos e incluso departamentos del Ayuntamiento que regulen contratos con la ciudad.
Hasta ahora la ordenanza no incluye a ningún tipo de institución religiosa.
Según las declaraciones otorgadas por la alcaldesa Annise Parker, una de las grandes defensoras de HERO, esta asegura que confía en los ciudadanos de Houston y cree que la ordenanza saldrá victoriosa el próximo mes de noviembre.
Hasta 5 mil dólares de multa podrían pagar aquellas instituciones que violen la ordenanza HERO, en caso de ser aprobada en la consulta de noviembre.
María Virginia García / EV Houston Newspaper / Foto: Cortesía