La Universidad de St. Thomas, miembro del reconocido Texas Medical Center, abrirá un nuevo Centro para profesionales de Ciencia y Salud este 12 de noviembre. La nueva facilidad, de más de 1000,000 pies cuadrados con espacios de laboratorios y aulas de clases, satisfará la creciente demanda que poseen los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas en Houston.
“El nuevo edificio de ciencias será revolucionario, dándole un sinnúmero de oportunidades de vanguardia y mejorar la base que ya se ha construido en esta universidad ” dijo Aaron Ruff, un estudiante de biología.
El lugar de $47.3 millones, que alberga la escuela de enfermería de Carol y Odis Peavy y los departamentos de Biología y Química, se espera que sea completado en el verano del 2017. En las próximas fases, el centro también servirá a los estudiantes de matemáticas, bioinformática, física y ciencias ambientales.
En la ceremonia, los estudiantes e invitados escribiran notas con sus esperanzas y sueños que luego serán colocados en los cimientos del edificio. Asimismo, los invitados recibirán vasos precipitados con tierra como un recuerdo especial.
“Las palabras no pueden expresar mi gratitud hacía los diferentes benefactores que respondieron con una gran muestra de apoyo” dijo el presidente de UST Dr. Robert Ivany
En la Universidad de St. Thomas, casi la mitad de los nuevos ingresos están interesados en una carrea relacionada a STEM. El centro ayudará a cumplir las metas de los futuros doctores, enfermeras, fisícos, biologos, químicos e investigadores
EFE / Foto: Referencial