
Los candidatos demócratas Sylvester Turner y Bill King disputarán el próximo 12 de diciembre la segunda vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Houston.
Sylvester Turner obtuvo un 32% de apoyo venciendo así a los otros 12 candidatos que luchaban por la Alcaldía de la ciudad de Houston.
“Quiero agradecer a los miles de votantes de Houston que han depositado su confianza en mí para dirigir esta ciudad,” dijo Turner. “Y a los que no votaron por mí, me comprometo a trabajar duro durante las próximas seis semanas para ganar su voto.”
Turner ha ganado el apoyo del Houston Chronicle y Jewish Herald Voice, todas las organizaciones de seguridad pública, así como líderes religiosos, bomberos, maestros, líderes demócratas y republicanos, empresarios y sindicatos.
Por su parte, Bill King se llevó casi el 26% de las preferencias del electorado en Houston.
El exalguacil del Condado Harris, Adrián García, solo logró obtener un 16% de los votos. García aspiraba a ser el primer alcalde hispano de Houston.
De igual forma, la ciudadanía tomó posición frente a la ordenanza de igualdad de derechos conocida como HERO. La proposición impulsada por Parker sólo obtuvo el 40% de los votantes contra un 60% que la rechazó.
EV HOUSTON / Foto: Referencial