El superintendente del Distrito Escolar de Katy, Alton Frailey, aseguró que ningún estudiante de ese distrito escolar puede ser requerido a comprobar aspectos de la fe religiosa en clase.
De esta forma, Frailey respondió a la denuncia realizada por una familia en el sentido que una maestra de séptimo grado de la escuela secundaria Memorial West les pidió a sus alumnos que probaran la existencia de Dios.
El directivo de Katy ISD negó que con la asignación la maestra pretendiera negar la existencia de Dios.
El caso salió a la luz pública, luego de que la estudiante Jordan Wooley pusiera en conocimiento la asignación académica, la cual –según la familia de la estudiante- representaba un 20% de la calificación de la tarea en esa específica pregunta.
Por su parte las autoridades del distrito escolar y de la escuela Memorial negaron que la asignación fuera a ser calificada, aunque en la asignación que los estudiantes llevaron a sus hogares ese lunes, claramente especificaba que representaba el 20% de la calificación.
La menor acudió ese mismo lunes a la reunión de la junta directiva del distrito escolar donde expuso la situación.
Frailey agregó que esa fue una iniciativa de la maestra y que nadie más dentro del Distrito Escolar está utilizando ese recurso como ejercicio dentro de la materia de pensamiento crítico.
Con información de TELEMUNDO HOUSTON
EV HOUSTON / Foto: Referencial