
Fue temporalmente suspendido de su escuela, en Texas, un pequeño que aseguraba que podía hacer “desaparecer” a su compañero de clases y por ello, el centro educativo lo consideró como una amenaza terrorista.
El alumno Aiden Steward de 9 años, cursa en la escuela primaria de Kermit en Texas, y quedó sus pendido luego que dijera a viva voz que el tenía el poder para “desaparecer” a su compañero de clases pues él era poseedor del “Anillo Único”, relató el padre del menor.
Los Steward acababan de ver ‘El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ unos días antes, la película que aparentemente inspiró la imaginación de Aiden para decir que tenía el anillo mágico, lo cual las autoridades de la escuela supuestamente consideraron una amenaza terrorista.
Sin embargo, la carta de expulsión que fue dada a los padres ofrece una versión diferente a lo ocurrido, ya que en el documento se explica que no se menciona “ninguna amenaza terrorista” y que por el contrario Aiden dijo que: iba a poner su anillo en su cuello y esperaba que muriera”. A su vez, el padre del niño asegura que su hijo nunca mencionó la palabra “morir”.
Por su parte, la escuela ha guardado silencio en referencia a lo ocurrido, ya que se amparan en las políticas de privacidad de acuerdo a la Ley de Derechos Educacionales y Privacidad de la Familia.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial