Después de dos posibles rutas ferroviarias identificadas por la Administración Federal de Ferrocarriles en el otoño pasado, Texas Central Railway anunció su recomendación final con respecto a la vía definitiva que tomará la construcción del proyecto de 240-millas del tren de alta velocidad desde Houston a Dallas.
Funcionarios del TCR recomiendan a la Administración Federal de Ferrocarriles seguir adelante con la consideración del recorrido de la línea de rieles que va cerca de la parte de la carretera 290, en el Condado de Harris, al norte y a través del condado de Grimes.
“Consideramos que esa vía es la mejor alternativa ya que satisface los objetivos del proyecto de proporcionar un servicio de trenes de alta velocidad seguro, fiable y económicamente viable entre Houston y Dallas”, aseguró David Hagy, director ejecutivo de alcance comunitario para TCR.
La ruta considerada anteriormente viajaba a lo largo de la línea de Burlington Northern Santa Fe a través de Tomball, Magnolia y otras partes del condado de Montgomery.
Las autoridades recomendarán a la FRA considerar la inclusión de un camino alternativo a lo largo del corredor I-10 para llegar a una posible estación en el centro de Houston. Se espera una reunión de la gente de TCR para trabajar con los funcionarios de la ciudad de Houston para evaluar la logística de la potencial ruta adicional.
TREN BALA EN CIFRAS
240
millas de recorrido
90
50 mil
pasajeros se movilizan semanalmente entre Houston y Dallas.
2016 – 2021
es el tiempo estimado para la construcción del tren bala
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Referencial