La ocupación y construcción de apartamentos en el área de Houston sigue en aumento a pesar del desplome en los precios del petróleo, que amenaza las perspectivas de este segmento del mercado en bienes raíces.
A finales del mes de febrero aumentó la ocupación un 94,2% en comparación al 93,9% del mes anterior, según asegura un estudio realizado por la firma de investigación Axiometrics. Además, señalaron que las ocupaciones durante el año 2014 se mantenían en cifras relativamente iguales.
Sin embargo, el alquiler de apartamentos presentó una desaceleración ligera respecto al 2014 y al pasado mes de enero, ya que ha aumentado la flexibilidad de pago de unidades a los propietarios, respecto a los $ 1,057.64 por unidad en febrero de los inquilinos.
“Estas cifras no son sorprendentes. Una gran cantidad de unidades se entregaron el año pasado y esta tendencia debería continuar hasta bien entrado 2015”, dijo Stephanie McCleskey, vicepresidente de investigación para Axiometrics, en un comunicado. “Este es un comportamiento típico de los mercados que reciben la abundancia de la oferta.”
Para el primer trimestre del 2015, se tiene previsto que unas 3 mil 478 unidades sean entregadas. Así como unos 27 mil proyectos habitacionales se han ofertado nada más al abrir este año.
Finalmente, Mc Clesky no desestimó la vigilancia sobre el comportamiento de la industria de la energía para evaluar cómo los precios del barril de petróleo afectan la oferta del mercado habitacional.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial