1.- Akris: El diseñador de moda suiza fue bautizado como “la marca de mayor éxito de la que nunca has oído hablar” por The Financial Times, especialista en la creación de trajes de alta costura ejecutivos para damas.
(Condoleeza Rice es un cliente estrella de Akris.) La marca es vendida por Neiman Marcus y Saks, pero no tienen muchas de sus propias boutiques – las dos primeras se abrieron en Boston y París en el 96- Akris ahora cuenta con establecimientos en Tokio , Seúl, Viena, Nueva York, Dallas y Munich.
2.- Bonobos: Lanzado por primera vez como una compañía de ropa masculina para amantes del estilo e-commerce en 2007, luego abrió su primera Bonobos ladrillos y mortero “Guideshop” en 2012.
En la actualidad hay 13 establecimientos donde los compradores pueden obtener pueden adecuar a su gusto su propio estilo según su profesión.
Además, puedes estar preparado para salir con las manos vacías pero con los artículos que te gustaron en mente; Bononos llevará tus prendas a tu hogar con su servicio a domicilio.
3.- Brioni: Especializada en trajes hechos a mano para hombres, Brioni cuenta con tan sólo siete boutiques existentes en los EE.UU.-Beverly Hills, Las Vegas, Nueva York, Bal Harbour (Miami), Chicago, Costa Mesa (California) y Palm Beach.
La casa de moda de alta gama y costura italiana fue fundada en 1945, y ha adornado los hombros de Donald Trump, Robert Kennedy, Clark Gable y Nelson Mandela.
4.- Brunello Cucinelli: Se especializa en trajes para hombres y mujeres y es mejor conocido por sus lujosas modas cachemira italianos.En la actualidad, cuenta con 13 tiendas en Estados Unidos en los lugares más elegantes del país (Aspen, Bal Harbour, Beverly Hills, Madison Avenue).
El propietario de Brunello Cucinelli, es conocido por su filosofía, casi tanto como su ropa, él se inspira mayormente en el estilo de gente concentrada en sus negocios.
Reconstruyó un castillo del siglo 14 como su cuartel general en Solomeo, Italia, y empleó a la gente del pueblo “para descubrir su individualidad se materializó en las prendas creadas por ellos.”
5.- Canali: Fundada en 1934, Canali es una empresa familiar de tercera generación italiana especializada en trajes de hombre. Se encuentra actualmente en ocho ciudades de Estados Unidos, pero se sigue expandiendo agresivamente en todo el mundo.
6.- Chopard: Esta es una marca de relojes de lujo y joyas fundada en Suiza en 1860. The River Oaks Boutique, será su sexta tienda estadounidense.
7.- De Boulle Diamond Jewerly: Con su apertura en Houston se reforzará el posicionamiento de De Boulle que solo se encontraba en Dallas hasta ahora.
Dennis y Karen Boulle abrieron esa tienda en 1983 para vender marcas de relojes y joyas de primer nivel como Blancpain, Breguest y Patek Philippe.
Celebridades como Angelina Jolie Bratt Pitt compraron un reloj Patek como regalo de boda.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial