Según la encuesta que fue realizada a inversores a de Morgan Stanley Wealth Magnament, sobre sus observaciones en el panorama de inversión para el 2015, históricamente en Houston se favoreció al sector tecnológico sobre el energético por primera vez.
Según los resultados de la encuesta realizada este 26 de enero, el 78% de los encuestados apuesta sus inversiones en el sector tecnológico ya que, hasta los momentos, es el sector más favorable para invertir en contra de los resultados de la energía que tan solo contó con un 71% de apoyo.
Para 2013, los resultados eran muy diferentes ya que el 77% apostaban sus inversiones al sector energético, frente a un 65% en la tecnología.
Para Matt Kabot, director del complejo de Morgan Stanley de Houston, “la caída en el precio del barril de petróleo ha influido mucho y ha hecho que muchos inversionistas de Houston hagan sus negociaciones fuera del área energética. Además, la tecnología es un área con la que la gente se encuentra familiarizada ya que lleva sus dispositivos en el bolsillo”, aseguró.
Para un 87% de encuestados estadounidenses la tecnología es su sector de inversión favorito.
Después de tecnología y energía en 2015 fue de biotecnología y productos farmacéuticos, tanto con preferencia del 61 por ciento de los inversores, seguido de bienes raíces y las comunicaciones, tanto en el 58 por ciento.
En el otro extremo del espectro, el espacio parece estar cosechando poco apoyo entre los inversores de Houston, con el 45 por ciento de los encuestados con respecto a la industria aeroespacial como territorio de inversión neutra y sólo el 13 por ciento de verlo como un buen sector de la inversión.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial