Recientemente Estados Unidos ha sufrido un repunte de casos de sarampión en niños tras un brote que inició en el parque de Disneylandia (California) en diciembre de 2014. La comunidad médica del país hizo llamados a los padres para que vacunen a sus hijos… ¿Y usted, ya lo hizo?
¡Si no lo ha hecho aún, tome las previsiones! Ya está disponible un nuevo recurso bilingüe en línea para que los padres aprendan más sobre las formas en que pueden hacer que sus hijos estén al día con las vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los brotes de enfermedades infecciosas graves prevenibles mediante vacunación, como el sarampión, la tos convulsiva, la varicela y las enfermedades neumocócicas invasivas, pueden poner en peligro la salud de nuestros hijos. Más aún, los bebés y niños menores de dos años sin vacunar son más vulnerables a estas enfermedades peligrosas e incluso mortales. Y aún así hay muchos bebés y niños en Texas que no reciben todas las vacunas recomendadas por los CDC que pueden ayudar a protegerlos.
Este recurso en internet ofrece herramientas sencillas, bien organizadas y fáciles de usar, incluidos un folleto para el consumidor, un enlace directo al programa de vacunación recomendado por los CDC y un registro de vacunas descargable.
También se dispone de recursos específicos por condado para los residentes de Texas, incluida una lista de centros de vacunación con horarios amplios para ajustarse al ajetreo de la vida diaria.
Para ver los recursos multimedia asociados a esta edición, haga clic en: VacunasLocalesParaBebes.com
CONTACTO: Shelby McBride, [email protected], 212-880-5211
EV Houston / Cortesía Pfizer Inc. / Foto: Referencial