Un nuevo sospechoso se enfrenta a cargos por el asesinato de Jarvis Morgan (17 años) y Alejandro Chávez (18 años). KTRK informa que se espera que los cargos de asesinato sean presentados contra Valentín Lazo. Presuntamente confesó y fue arrestado, dijo la policía.
KHOU dice Lazo está conectado a Brandon Flores, quien ha sido acusado de asesinato y aún está siendo buscado por la policía. Las autoridades también quieren interrogar al adolescente José Juan Chávez.
Brandon Flores era un amigo de confianza de Jarvis Morgan y Alejandro Chávez, los dos chicos estudiantes de secundaria de Baytown que fueron asesinados.
Los adolescentes desaparecieron hace más de dos semanas cuando salieron para cortarse el cabello. Sus madres hablaron con Flores, quien dijo que los jóvenes estaban bien, que habían estado saliendo con él y hasta hablaron sobre proyectos a futuro. También dio las madres posibles sugerencias sobre dónde podrían haber ido.
El viernes, las autoridades anunciaron que los dos cuerpos que se encontraron en un pantano en el sur del Condado Chambers fueron eran de los adolescentes desaparecidos. Flores fue acusado de asesinato pero también desapareció y las autoridades lo están buscando.
Parientes de las víctimas ahora creen Flores, que había sido interrogado por la policía de Baytown cuando se investigaba el caso, estaba tratando de despistarlos a todos para evadir su presunta responsabilidad.
Pero la indignación va más allá, ya que critican lo que consideran una débil investigación policial desde que los familiares alertaron sobre la desaparición de los jóvenes el pasado 18 de febrero.
Creen que Brandon pudo haber escapado a México, donde presuntamente tiene familiares.
Abraham Puche / EV Houston / Chron / Foto: Cortesía Chron