“El miércoles 25 de febrero del 2015 fue un día muy especial que recordaré toda mi vida. Tuve el honor de compartir un minuto con el presidente Barack Obama en el evento sobre inmigración que acogió FIU en Miami.
Gracias a la invitación de nuestra congresista Debbie Wasserman Schultz, fuí incluida en un pequeño grupo que tuvo la oportunidad de saludar individualmente y tomarse una foto oficial con el Presidente. Como imaginarán: ¡temblaba de emoción! En los próximos días compartiré con ustedes la foto oficial con el Presidente en cuanto el equipo de la Casa Blanca me la envíe.
En ese breve instante, le agradecí su apoyo a los venezolanos en nuestra lucha por la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Este “Encuentro con el Presidente” fue trasmitido en inglés por MSNBC y en español por Telemundo. El anfitrión, José Díaz-Balart, manejó todo el programa haciendo gala de su bilingüismo, intercambiando de un idioma a otro.
En la promoción por las redes sociales con los hashtags #ObamaResponde y #ObamaTownHall se le solicitó al público que enviara sus preguntas al Presidente y la producción trajo ejemplos de familias afectadas por las inconsistencias del sistema de inmigración actual.
Uno de los ejemplos más fuertes fue el de Erick Narváez, un veterano de guerra que desde los 17 años, con la aprobación de su madre, se unió al Army y estuvo en Afganistán. Contó que luego de ser herido en la guerra, al volver a casa le tocó librar otra gran batalla para mantener a su mamá en este país, quien a la postre fue deportada la semana pasada.
Este esfuerzo del Presidente de acercarse a la comunidad afectada, escuchar sus planteamientos y lograr que la opinión pública se familiarice con el tema de inmigración desde el punto de vista humano y no solo político, me parece una muy buena estrategia para continuar luchando por lograr una reforma integral del sistema de inmigración.
El presidente Obama reafirmó su compromiso de continuar la lucha para que su acción ejecutiva sea aplicada y lograr la reforma integral que se requiere.
Cuando llegué hace 17 años desde Venezuela con mi esposo y nuestros dos hijos de 2 y 6 años, traíamos la maleta repleta de sueños y el firme propósito de lograr un mejor futuro para nuestra familia. Este hermoso país, no solo se ha convertido en nuestra patria escogida, sino que nos ha brindado oportunidades que parecían imposibles de alcanzar.
Así como nuestra familia ha logrado labrarse un futuro seguro y próspero, deseamos que las familias que hoy luchan y que no han sido tan afortunadas como nosotros puedan permanecer unidas, salir de las sombras y lograr su sueño de hacer de Estados Unidos su patria escogida.
God Bless America… ¡Donde lo increíble se hace posible!
María Antonietta Díaz es fundadora y CEO de GBS Group (www.gbsgroup.net), se ha destacado como activista comunitaria en pro de los inmigrantes. Como parte de su compromiso de informar e impulsar a la comunidad hispana, constantemente participa en programas de televisión nacional y local para hablar sobre temas de negocios, impuestos y actualidad. Sigue su cuenta de Twitter: @gbsgroup
EV Houston / Foto: Cortesía