Por primera vez en casi cuatro años y medio, la ciudad de Houston registró un decrecimiento en el número de empleos.
Así lo reveló la Comisión de Trabajo de Texas que, en su más reciente informe, muestra cómo el número de personas que trabajan en la ciudad se redujo en casi 6,900.
Esta situación de pérdidas de trabajo en Houston es un reflejo de lo que ocurrió durante marzo en todo el Estado donde se perdieron un total de 25,400 trabajos.
También registraron pérdida en el número de empleos otras ciudades como Dallas, Abilene, Amarillo, Beaumont , Midland, Odessa, El Paso y San Antonio, entre otras.
Esto demostraría, por primera vez el impacto que han tenido los recientes despidos en el sector de petróleo y gas por la baja de los precios del crudo a nivel mundial.
El sector más afectado fue el de servicios, especialmente, en el área de transporte, servicios públicos y comercio, actividades que en Texas son colaterales a la industria del petróleo, pero que generan un número importante de trabajos. Allí se perdieron 14,500 empleos.
Los empleos directos perdidos en el área del petróleo y minería fueron 2,800, otros 5,800 en construcción y 2,300 más en el sector de manufactura.
Los sectores que siguen registrando ganancias de empleos en el Estado son el de actividades financieras y servicios médicos.
Reportaje cortesía de Telemundo Houston
EVHouston / Foto: Referencial