Para el próximo mes se tiene prevista la inauguración del metro ligero de Houston, porque ya todo está preparado con las tripulaciones a lo largo de las nuevas líneas que solo necesitan unos ajustes finales.
Esta novedad del transporte podrá agregar unas diez millas más al sistema actual y permitirá a los ciclistas viajar directo en el centro del sureste de Houston y el East End.
Hace tiempo, el uso del tren ligero era común a lo largo de Harrisburg en el East End y MLK hacia el sureste.Sin embargo, los trenes no podían recoger pasajeros sin que estos, al menos mes y medio antes, realizaran sus “operaciones de pre-ingreso”.
Actualmente, las cabezas al mando del proyecto se encuentran ensayando días de tráfico típicos para detectar problemas potenciales, aseguró Andy Skabowsky, Director de Operaciones.
“Nos estamos asegurando que la cronometría en las intersecciones sea la correcta. Además, calculamos el tiempo de embarque y desembarque en cada estación y los horarios de cada una de ellas”, dijo.
Por su parte, un equipo de trabajadores se encuentra probando los rieles.
Representantes que llevan el proyecto a cabo, aseguraron que en la actualidad los ciudadanos tendrán la oportunidad de dirigirse directamente al centro de la ciudad y otras sedes de mayor importancia. Además, contarán con otra opción funcional para viajar aparte de conducir sus carros.
El metro, en la planificación original, debía abrir sus puertas el pasado mes de diciembre de 2014. Sin embargo, debido a fallas en tuberías de agua y otros desperfectos, se replanteó la fecha para el próximo 23 de mayo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial