
La señora Eleonor Reyes es una venezolana que llegó a Estados Unidos en 2003 y está atravesando serias dificultades de salud y económicas, por lo que requiere del apoyo de todos.
Como muchas personas llenas de sueños, llegó a este país, se casó y en 2008 tuvo su hijo. Dos años después realizó su certificado como maestra y obtuvo un cargo en el programa gubernamental Head Start. Lamentablemente sufrió violencia doméstica por varios años y tuvo que divorciarse en el año 2013.
En octubre de ese mismo año se enfermó, fue ingresada en un hospital donde le fue diagnosticada insuficiencia renal crónica. En febrero del año siguiente comenzó la dializarse mientras esperaba un donante de riñón.
Después de haber rebajado 100 libras y asistir a todas sus sesiones de diálisis (teniendo que perder horas de trabajo), en febrero de este año obtuvo su primer trasplante pero su organismo lo rechazó.
El pasado 24 de mayo fue intervenida por segunda vez y su nuevo riñón sí le funciona. Ya salió de su período de cuidados en el Memorial Herman Hospital pero ahora enfrenta otro duro reto: la cancelación de los servicios médicos más los elevados costos postoperatorios que deben durar, al menos, un año.
Actualmente vive en una casa de refugio con su hijo y no recibe la manutención que, por ley, le corresponde para el niño.
Es por ello que en este momento de dificultad necesita ayuda de la comunidad solidaria de Houston con su valioso aporte económico al su cuenta del Banco CHASE: 843579525 a nombre de Eleonor Reyes. Su correo electrónico es [email protected]
Abraham Puche / EV Houston / Fotos: Cortesía