
Autoridades del Condado de Fort Bent, en conjunto con el Comando Especial de Crímenes en Contra de Niños en Houston (ICAC por sus siglas en inglés), realizaron el pasado mes de mayo un operativo que llevó a la cárcel a 23 personas.
La misión consistió en identificar y arrestar a personas que buscan sexo con menores o la explotación sexual de niños a través de la Internet y de las redes sociales.
El operativo se desarrolló con la participación de agentes especiales que se involucraron en conversaciones cibernéticas con los depravados en sitios al que tienen acceso adultos y niños. Gracias a este medio se pudo localizar sujetos que buscaban relaciones sexuales con menores y de este modo, fueron arrestados.
Otras agencias policíacas y federales se incorporaron al operativo incluyendo el Departamento de Policía de Houston, Sugar Land, Missouri City, Rosenberg, Spring Valley y el Distrito Escolar Independiente de Katy. También, la Agencia de Seguridad Nacional, el Buró Federal de Investigación y la Fiscalía del Distrito de Fort Bend.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial