
Las autoridades del Condado de Harris han emitido una señal de alerta a las 7:30 de la noche de hoy 30 de mayo de 2015 por una nueva oleada de lluvias torrenciales que amenazan con volver a inundar varias partes de Houston y sus alrededores.
Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Inundaciones del Condado de Harris, señaló que hay inundaciones al norte del Aeropuerto Intercontinental George Bush.
La situación es de tal magnitud que hasta funcionarios de la Cruz Roja, agentes policiales, departamento del Alguacil, bomberos, entre otros, están en alerta máxima por lo que pueda ocurrir.
Betty Lou Hicks, directora del Centro Comunitario de Acres Homes, en el oeste de Montgomery, dijo que al menos 14 personas permanecerán en el refugio durante la noche de hoy y otra docena estaba considerando hacerlo ante las serias amenazas de inundaciones.
Vicki Eichstaedt, portavoz de la Cruz Roja de Estados Unidos, dijo que no había visto tanta afluencia de personas que, desde ayer viernes, han acudido a los refugios buscando protección.
El teniente general Joe Weber, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas, dijo que la devastación ha sido “tremenda”.
“A medida que nuestro gran estado enfrenta lluvias extremas e inundaciones, nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias que han sido afectadas por este desastre natural”, dijo en una declaración emitida en YouTube. “En TxDOT nuestros hombres y mujeres están trabajando día y noche para despejar los escombros y evaluar los daños para que podamos volver a abrir nuestros caminos y puentes, una vez que las condiciones vuelvan a ser seguras y estables.”
Abraham Puche / EV Houston – Chron / Foto: Cortesía Chron