
Alexander Garvin es un arquitecto, urbanista y profesor de Yale. Estuvo detrás de la candidatura de Nueva York a los Juegos Olímpicos 2012 y ahora está en la mira de Post Oak Boulevard, en zona de Galleria / Uptown Houston para convertirlo, según él mismo ha dicho, en el boulevard más impresionante de Estados Unidos.
La transformación de la zona residencial incluiría la polémica adición de líneas de buses que pasarían a lo largo de Post Oak Boulevard, pero Garvin plantea una nueva visión.
“Eso es un detalle, el carril bus – muy importante, pero la controversia no se encuentra el punto”, dijo Garvin. “No se trata sólo de un carril bus, se trata de un lugar completamente nuevo”.
Desde que visitó por primera vez la zona de Galleria en la década de 1970 ha crecido su interés urbanístico en la zona. Garvin dijo que el área está en camino de seguir creciendo de manera exponencial.
“Creo que es un proyecto que va a impactar al resto del país. Creo que va a convertirse en el boulevard más grandioso en los Estados Unidos”, dijo Garvin.
“Las grandes ciudades están hechas por la gente… ¿y cómo se atraen a la gente a las ciudades y mantenerlos allí? La única manera que conozco es tener un gran espacio público”, dijo Garvin, que define a su proyecto como un ambiente urbano para los peatones con espacio verde con calles peatonales, plazas y parques. Incluso, plantea modificar los viejos centros comerciales de la zona.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía