Más de 98% de los accionistas habilitados para el voto aprobaron con mucha facilidad el súper acuerdo plural de $34,6 mil millones de Hallirburton Co. (NYSE: HAL) para la adquisisión de Baker Hughes Inc. (NYSE: BHI), en las reuniones extraordinarias de este 27 de marzo.
Con la combinación de los dos gigantes de servicios petroleros en Houston, se espera que a mitad del 2015 se pueda pasar por el proceso de nuevas reglamentaciones, ventas de algunas unidades de negocio y activos de ambas compañías.
“Estamos muy contentos con esta alianza de Halliburton y Baker Huges, pues los accionistas han mostrado su apoyo abrumador ante la transacción pendiente”, dijo Dave Lesar, presidente y CEO de Halliburton.
“Nos encontramos más seguros que nunca que la recién creada combinación hará una organización más diversa y profunda, con mayor amplitud de servicios que traerán beneficios a nuestros accionistas, clientes y empleados y otras partes interesadas de la empresa”, aseguró.
Hasta cerrarse el acuerdo, ambas compañías seguirán siendo los principales competidores, a pesar de mantener un compromiso de acuerdo pendiente tras bastidores.
Por su parte, Martin Craighead, presidente y CEO de Baker Hugher, siendo el votante “clave” de la negociación es la pieza más importante de este proceso.
“Esperamos continuar trabajando con la colaboración con los Halliburton en el proceso de revisión de la regulación y la creación de planificaciones de integración efectiva, combinando lo mejor de ambas compañías”, añadió Craighead.
Asimismo, esta alianza se creó para afianzarse como empresas ante la grave situación petrolera que enfrenta los Estados Unidos. Halliburton tuvo que reducir su personal hasta en 6 mil 500 empleos de su plantilla global de 80 mil, mientras que Baker Hughes sacrificó cerca de 7 mil empleos de su plantilla de 70 mil.
Dicho acuerdo fue anunciado el pasado 17 de noviembre, luego de prolongadas negociaciones que fueron polémica hasta estos últimos días antes de la resolución tomada el día de hoy.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial