El nuevo proyecto del Metro Ligero de Houston se extiende desde el centro, a través del East End, hasta más allá de la Universidad de Houston.
Las dos nuevas líneas aliviarán un poco las necesidades de los usuarios que requieren transportarse por la ciudad, tomando en cuenta que Houston es una de las urbes de Estados Unidos con menor fluidez del tráfico automotor.
Recientemente, los funcionarios de Metro dieron un paseo a lo largo de las nuevas líneas verde y morada, las cuales estarán en funcionamiento a partir del 23 de mayo. Los funcionarios no tienen estimaciones sobre la cantidad de usuarios que se trasladarán a lo largo de estas nuevas líneas del transporte público.
Según Andy Skabowski, Director de Operaciones de Metro, “la nueva construcción es simplemente increíble ya que es una buena inversión para la zona”.
A lo largo de la línea han instalado señales de cruce peatonal híbridos para mejorar la seguridad en las escuelas adjuntas a las líneas, sino que también se están ejecutando pruebas exhaustivas para que la seguridad del tráfico no sea un problema cuando el primer tren abandone la estación del Memorial Day.
Los funcionarios del Metro adelantaron que se extenderá la Línea Verde hasta Magnolia Transit Center Park en el 2016, pero todavía tienen que averiguar dónde y cómo pagarán por ello.
Nuevas líneas en cifras
10
nuevas millas
39
nuevos vagones
CLICK
Visite la página oficial del sistema de metro de la ciudad http://www.ridemetro.org
Beatriz Isava – Cardozo / EV Houston / Foto: Cortesía