
Si usted pensaba que Nueva York o Los Ángeles lideran el camino en el crecimiento de nuevos millonarios, tendrá que cambiar su idea y enfocarse mucho más hacia el sur del país.
El estudio de Capgemini y RBC Wealth Management mostró que la población de millonarios creció en un 18 por ciento en Houston en 2013 y 20 por ciento en Dallas. Asimismo, la riqueza en manos de estos particulares creció un 22 por ciento en Houston y el 24 por ciento en Dallas. Ambas ciudades son centros importantes para las empresas de energía.
A pesar del crecimiento del tamaño de Texas en esas dos ciudades, la Gran Manzana aún mantiene su posición como metrópolis ubicándose en la que posee mayor población de millonarios, unos 894.000 y la mayor riqueza, en $3.2 billón. Los Ángeles se ubicó en segundo lugar, con 330.000 millonarios y US $1,2 billones en riqueza.
Entre otras ciudades preferidas por los ricos encontramos Chicago, Washington, DC, San Francisco, Boston, Filadelfia, San José, Detroit y Seattle.
Según el mismo estudio, la población de millonarios a nivel nacional aumentó a niveles récord en 2013, de 17 por ciento a 4 millones. Por su parte, la riqueza invertible saltó un 18 por ciento para un total de $13.9 billones, lo que ubica al país a la cabeza a nivel mundial. Alrededor del mundo, la población de millonarios aumentó en un 15 por ciento y la riqueza aumentó en un 14 por ciento.
John Taft, CEO de RBC Wealth Management, atribuyó el aumento de la riqueza a nivel nacional a una variedad de factores; “El crecimiento constante del PIB, la reducción del desempleo, un déficit que cae y un renacimiento de la energía aumentó la confianza de los inversores y de riesgo energizado apetitos en 2013”.
Beatriz Isava-Cardozo/EVHouston / Foto: Referencial