
Desde 1999, la Oficina de Desarrollo Económico de Sugar Land ha trabajado con más de 40 empresas y desarrolladores para expandir sus operaciones, construir mejoras o reubicarse en Sugar Land, con lo que han logrado que miles de puestos de trabajo y más de $1 mil millones en inversión de capital hayan llegado a esta localidad.
Más de 15 empresas de la lista de “Fortune 500” 2014 tienen una presencia significativa en esta ciudad. Como centro regional de empleo con más de 54.000 puestos de trabajo, la ciudad es el hogar de empresas de alto perfil regionales e internacionales alojados en más de 25,3 millones de pies cuadrados de espacio comercial.
El crecimiento de trabajo proyectado se tomó en cuenta para seleccionar a los ganadores. Teniendo Sugar Land un crecimiento del Empleo desde 2012 = 10% y una proyección de crecimiento del empleo hasta el año 2018 = 18,4%.
La vida en Sugar Land es realmente tranquila. El desempleo es un mero 4,2%, debido no sólo a la proximidad de la ciudad de Houston, a 20 millas al noreste, sino también a un mercado de trabajo local vibrante anclado por las oficinas de Fluor y Schlumberger y la sede de Minute Maid.
Asimismo se anticipan proyectos para traer más de $ 84 millones en inversiones de capital y cerca de 1.400 nuevos puestos de trabajo a Sugar Land en los próximos 10 años, así como recuperar cerca de 250 puestos de trabajo y retener a más de 575 puestos en la actualidad. La ciudad también espera ver el comienzo de la construcción del nuevo centro de artes de capacidad aproximada para 6.500 personas ubicado en Telfair, cerca del nuevo campus de Texas Instruments.
Beatriz Isava-Cardozo/EVHouston / Foto: Referencial