La ciudad de Houston, el Condado de Harris y METRO anunciaron un nuevo triunfo judicial tras aprobarse una indemnización millonaria como consecuencia de las pérdidas ocasionadas por el derrame petrolero de la plataforma Deepwater Horizons ocurrido el 22 de abril de 2010.
El Condado de Harris será indemnizado con 2.1 millones de dólares, la ciudad de Houston recibirá 12 millones 155 mil 549 dólares por pérdidas en los impuestos sobre las ventas y la caída del turismo y METRO percibirá 9 millones 224 mil 113 dólares.
Las ciudades, condados y gobernaciones de toda la costa del Golfo se han estado reuniendo desde el 2 de julio para llegar a un acuerdo sobre la propuesta que aún debe recibir la aprobación final de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Louisiana. Se espera que dicha aprobación ocurrirá en los próximos días.
Este acuerdo global resuelverá todos los reclamos federales y estatales como resultado del accidente de la plataforma petrolera Deepwater Horizon e incluye acuerdos con Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas, así como los gobiernos locales. Cancelación total de BP incluye una multa civil $ 5.500 millones a pagar en los próximos 15 años bajo la Ley de Agua Limpia.
EV Houston Newspaper – Boletín de prensa METRO / Foto: Referencial