Esta semana, WestJet celebró su lanzamiento del nuevo servicio sin escalas entre Houston y Calgary, Alberta, con un vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional de Calgary (YCC) al George Bush Intercontinental Airport (IAH).
Asimismo, el evento estuvo marcado por una nueva proclamación ante la ciudad de Houston, donde se presentó al WestJet Provisional Director Financiero, Candice Le, por parte del Director de Operaciones de Houston Aviation Lance Lyttle, y se realizó un intercambio de regalos para posteriormente proceder al corte de la cinta ceremonial.
“Houston es bien conocida como la Capital de la Energía del mundi y Calgary es ampliamente reconocida como uno de los principales centros de negocios de la energía en Canadá”, aseguró Mario C. Díaz, director de aviación de Houston. “Estamos seguros de que esta nueva asociación ayudará al fortalecimiento de la conexión entre los dos puntos y creará las posibilidades de una evolución futura que es practicamente ilimitada”, dijo.
Esta nueva conexión forma parte de los esfuerzos por la búsqueda de expansión de WestJet, que incluirá no solo a Houston, sino que también por primera vez en una década, sin escalas a Gnader, Terranova, ya que ambos son destinos importantes para la industria del petróleo y el gas.
La aerolínea con sede en Calgary volará un vuelo diario de ida y vuelta en un avión Boeing 737, con salida desde el aeropuerto de Canadá a las 10:25 am (hora local) y llegando en Houston a las 3:22 pm (hora local).
“La novedad es de gran importancia, ya que estos son los destinos más solicitados y de mayor importancia para norte américa, en cuanto a viajes corporativos en el oeste de Canadá”, aseguró Chris Avery, vicepresidente de planificación de redes, alianzas y desarrollo de WestJet. “Gracias a los desafíos que enfrenta el sector de la energía hoy día, nunca ha habido un mejor momento para mirar con mayor detalle a alcanzar tarifas más bajas, comodidades en Plus, beneficios y la constante expansión de nuestra red de destino”.
WestJet es la más reciente en el creciente servicio internacional a Bush Intercontinental. Ya este año, Houston ha acogido nuevo servicio internacional de Volaris, Alquiler Express, All Nippon Airways y EVA Air y el servicio ampliado de varias líneas aéreas existentes. A finales de este año, Air New Zealand comenzará servicio sin escalas a Auckland, Nueva Zelanda.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial