Autoridades policiales se encuentran investigando una balacera que dejó muerto a un oficial del precinto cinco del Condado de Harris.
Los sucesos ocurrieron en una gasolinera ubicada en West Road cerca a Telge en el noroeste de Houston, alrededor de las 9:00 pm.
Según testigos, el policía fue emboscado mientras llenaba el tanque de gasolina de su patrulla. Según los oficiales, la víctima recibió al menos tres impactos de bala en la espalda y uno en la cabeza. Asimismo, el asesino descargó un balazo más contra el cadáver que yacía en el piso.
El nombre de la víctima no fue difundido pero HSCO informa que se trata de un oficial de 10 años de servicio.
Inicialmente autoridades pidieron que un helicóptero médico se transporte al lugar de los hechos, pero luego la llamada fue cancelada.
Actualmente, la policía se encuentra a la búsqueda del sospechoso quien llevaba unos shorts rojos, camisa blanca, era alto y de color. Manejaba una camioneta pick-up Ford Ranger. La busqueda esta concentrada en el área del tiroteo.
“Estamos buscando activamente al sospechoso. Les digo que con diligencia y justicia, el sospechoso será atrapado y será llevado a la justicia”, dijo el vocero de HSCO Thomas Gilliland quién además pidió oraciones por el momento que atraviesa su departamento.
De igual modo, autoridades se encuentran investigando el móvil que motivó al sospechoso a acabar con la vida del oficial.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial