Para los propietarios de pequeñas empresas en Houston, Bayou City es uno de los lugares más rentables y amigables a la hora de emprender un nuevo negocio como meta en los Estados Unidos.
Es importante recordar, que Houston se colocó en el número 7 en la cuarta edición anual de Small Business Friendliness Survey, quienes utilizaron datos de al menos 18 mil propietarios de pequeñas empresas para determinar los mejores ambientes de negocios en el país.
Para Houston, quien recibió la más alta calificación A+, destaca en términos de amabilidad en general, la facilidad para iniciar un negocio, reglamentos, códigos de impuesto, licencias y zonificación.
Entre otras evaluaciones se incluye: Facilidad de contratación B+; Salud y Seguridad A; Empleo, trabajo y contratación A; Ambiental A-; Programas de formación y creación de redes B+
Aunque la ciudad se ha destacado este año, no ha cumplido con ciertos elementos con los que quedó comprometido el año pasado.
Para el 2014, Houston ocupó el número 6 en la lista. Recibió siete puntajes A y ninguna más baja que una A-.
Sin embargo, Texas ha mantenido su posición como el estado número 1 por su amabilidad en atención a la pequeña empresa. Por su parte, propietarios de pequeñas empresas le dieron una puntiación al estado de siete +.
En tanto, otras ciudades de Texas superaron a la ciudad de Houston en puntaje.
Dallas recibió el puesto número 2, con nueve + marcado. Austin llegó al puesto número 4, San Antonio el puesto número 10 y Fort Worth el puesto número 12.
Recientemente, un estudio de Nerdwallet clasificado cinco de los suburbios de Houston entre los 10 mejores lugares del estado para iniciar un pequeño negocio.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial