La compañía de helados Blue Bell anunció que volverá a salir al mercado oficialmente en los Estados Unidos a partir del 31 de agosto.
Es importante recordar, que Blue Bell suspendió las operaciones en su planta luego que fuera descubierto un brote de listeria, la cual es una bacteria que puede llegar a ser mortal de no ser tratada a tiempo.
Según un video publicado del Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la compañía, Ricky Dickson, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, así como las autoridades estatales en Texas y Oklahoma ya fueron notificados del plan.
De igual forma, se conoció que la fase de distribución comenzará en los puntos de venta de los helados en Houston, Austin y Brenham en Texas y Birmingham y Montgomery en Alabama.
Por su parte, a segunda fase comprenderá el norte de Texas y el sur de Oklahoma. La tercera el suroeste de Texas y el centro de Oklahoma. La cuarta, el resto de Texas y el sur de Luisiana y finalmente se distribuirá en Georgia, Kentucky, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte y del Sur, Tenesí y Virginia.
Las primeras plantas que iniciarán la producción de helado son las que están ubicadas en Sylacauga (Alabama), Brehnham (Texas) y Broken Arrow (Oklahoma).
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial