
Las niñas María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte son unas preciosas hermanitas siamesas de tres años de edad, nacidas en la ciudad de Maracaibo (Venezuela), cuyos padres, familiares y la Alianza de Instructores (gimnasios) de Maracaibo están recaudando fondos para su traslado y estudios clínicos en el Texas Children’s Hospital de la ciudad de Houston.
Las niñas están unidas por el tórax y abdomen y comparten el corazón e hígado, por lo que los especialistas del referido hospital determinarán las posibilidades de separación. Los exámenes se realizarán en el mismo centro hospitalario donde se le hizo el trasplante de corazón al niño Carlos Enrique “Kike” Arjona, también de Maracaibo, hace un año.
Tanto ellas como sus padres cuentan con los respectivos pasaportes y demás permisos para viajar a Houston, pero necesitan recaudar fondos para los boletos aéreos, alojamiento, alimentación, consulta médica, exámenes, etcétera.
Este martes 23 de junio la Alianza de Instructores realizará un evento deportivo denominado “Muévete por las princesas bendecidas” en el Círculo Militar de Maracaibo a las 6:00 de la tarde para recaudar fondos.
Para más información o si desea apoyar a estas hermosas niñas, pueden escribir al Twitter @alianzainstructores o al número +58-414-6281764. También pueden etiquetar los hashtag #AlianzaInstructoresMCBO y #UnidosPorLaSeparacion para conocer más detalles.
También pueden revisar el siguiente reportaje del diario Panorama sobre cómo viven estas niñas: http://www.panorama.com.ve/opinion/Siamesas-zulianas-Maria-Gracia-y-Maria-de-los-Angeles-Parra-cumplen-tres-anos-20150114-0090.html
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Foto: Cortesía